Evento: GinMotive 4-5 junio 2013

freeimage-7978112-web

Nota: errata en el título, el evento es el 4-5 de junio 2013.

El 4 y 5 de junio de 2013 rinde homenaje a la ginebra y sus complementos en el I Salón Internacional de la Ginebra.

¿Hay alguna bebida más de moda que el gin-tonic? Barman de toda España usan su creatividad e ingenio para prepararlo de la manera más ingeniosa, con la ginebra más extravagante o con la tónica más exclusiva. Esta pasión también la viven muchos consumidores, que tratan de reproducir esas recetas en casa, o crear unas nuevas.

Por ello, os proponemos acudir a GINMOTIVE, un Máster en ginebra y sus complementos. Cualquier persona con interés en este ámbito puede venir a disfrutarlo, aprendiendo y probando. Importadores y locales de todo el país también estarán presentes, para establecer lazos profesionales y personales, ofreciendo cualquier accesorio relacionado con esta bebida.

 

GIN-MOTIVE-copia-copia

Organizado por un equipo experimentado, con personas como Carlos Delgado, crítico gastronómico de El País, y autor de varios libros, Iván de la Plata, Director de la Muestra Internacional de Sidra de Calidad, organizador de campeonatos de Cocktelería, y escritor en varias guiías gastronómicas nacionales, Javier Pulido, Enólogo, sumiller y critico de vinos en revistas especializadas como «Mi Vino» y «Vinum», y profesor de la Cámara de Comercio de Madrid en cursos referentes a sumiller y destilados.

 

Los objetivos del Salón son:

  • Entrenar los sentidos, para aprender a comprar y orientar a posibles clientes en sus gustos.
  • Pedagógicos, para profundizar conocimientos sobre la materia.

Todo esto en el entorno del Bosque sagrado, un lugar idílico con terrazas y jardines, en la Casa de Campo de Madrid. Hay aparcamiento gratuito y transporte público cercano (Metro Lago o Puerta del Ángel, así como autobuses 31, 36, 39 y 65).

 

El horario es de 12 a 15 h y de 18 a 22 h., con un aforo limitado de 1500 personas. Cada visitante se llevará un libro de cata y expositores, una ficha con las reglas de un concurso de juego de botánicos, los horarios de las actividades y un plano del recinto. El precio de entrada es de 50 euros por persona.

Unknown

Habrá una zona de expositores (con productores de ginebra, de tónica, distribuidores y productores de otras alternativas para combinar con la ginebra), un túnel de cata, una zona de complementos (distribuidores de copas, productores de botánicos, distribuidores de fruta, de hielos de calidad, de utillaje para cocktelería, zona de prensa y libros y escuelas de Gin/asociaciones de barman), una sala de conferencias, un juego de botánicos que pondrá a prueba la pericia de los visitantes, un taller de Gin&Tonic, y por último una zona de negocio y relax al aire libre.

+ INFO: www.ginmotive.com
CONTACTO: teresaotazu@fenicia.com

Archivado en Eventos
Concha Crespo

He contado la evolución de la gastronomía y la oferta turística en general, durante 20 años en Telemadrid y en Televisión Española, sigo manteniendo una agenda muy suculenta que quiero compartir ahora con mis lectores. Gastronómada, y apasionada de la vida, presento, prescribo y propongo a las empresas del sector cuando me necesitan. La gastronomía a veces, solo es una excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.