Élite gourmet, una experiencia gastronómica única

-«Miércoles»-, es lo primero que me digo mentalmente al abrir los ojos.
Luego compruebo que me he despertado antes que los niños y me voy a comérmelos a besos y cosquillas. Mientras preparo tostadas y dispongo sobre la mesa de la cocina, el colacao, la leche semi, el aceite Rincón de la Subbética que me manda de Priego de Córdoba, mi amiga Lucía y el zumo de las últimas naranjas, porque éstas ya no son de Valencia, me relamo con la degustación a la que estoy invitada al mediodía en la desconocida para mí, Casa de Velázquez.
Entre -«niños, ya está el desayuno»- y mientras me peino, la agenda me ha chivado la gran cita gastronómica que tengo en Ciudad Universitaria con Nacho Manzano, Marcos Morán, Mario Sandoval, Ramón Freixa y Paco Pérez. Un firmamento de soles y estrellas sobre sus creativas cabezas garantiza siempre experiencias gastronómicas únicas.
34819b13f0d9dccd69a700336bc57ccf
Cogido de la web de Élite Gourmet

Al rocíar el pan con el aceite, ante la atenta mirada de Jimena y de Rodrigo pienso en los gansos ibéricos que constaté cómo se crían en las dehesas de la Sierra Sevillana hace ya unos años, cuando se iniciaba el proyecto y lo único que se comercializaba era el jamón loncheado por Florencio Sanchidrián. Fue un bucólico reportaje para España Directo, les cuento, que ahora nos traslada desde la cocina de casa a un paraíso donde también se produce sobrasada. Hoy la probaré por primera vez.
Untitled
-«Seguro que a Mario Sandoval se le ocurre mucho más que untarla sobre pan de hogaza caliente», me reprocho.
Y los espárragos de mi amigo Cayo, ¿cómo los emplatará el grande de grandullón y exquisito Marcos Morán? Las conservas de La Catedral siempre esperan en mi despensa una ocasión especial, como los mejillones de Frinsa que caté por primera vez, como miembro de uno de los equipos que seleccionan productos dignos de ser distinguidos por el exclusivo sello de calidad Elite Gourmet.
Según la convocatoria de María Ruiz, de Globally y por mandato expreso de Alejandra Ansón, los mejillones serán presentados por Ramón Freixa  a ritmo de violoncelo.

-«Hijos hoy va a ser un gran día», les anuncio a la vez que les envuelvo los bocatines de jamón ibérico de bellota de Arturo Sánchez. Qué hará con él el chef del Miramar, Paco Pérez, en el showcooking que me espera una vez los deje en el cole?

Uff, cuántas preguntas mientras comprobamos que las mochilas están listas para salir corriendo…
-«Mamá, cómo te vas a poner hoy!!!»
2
-«Sí hijos, cuánto caviar hay que comer para traer las lentejas a casa, bromeo y caigo en la cuenta de que también degustaré  caviar «per sé», el magnífico manjar ecológico de Río Frío que un día ya muy lejano me llevó hasta Granada a bañarme entre esturiones para los espectadores de TVE.
983952_383363511784358_480644783_n
Con Samantha Vallejo Nágera y una admiradora en el evento

 

 

Archivado en Amigos, Eventos
Concha Crespo

He contado la evolución de la gastronomía y la oferta turística en general, durante 20 años en Telemadrid y en Televisión Española, sigo manteniendo una agenda muy suculenta que quiero compartir ahora con mis lectores. Gastronómada, y apasionada de la vida, presento, prescribo y propongo a las empresas del sector cuando me necesitan. La gastronomía a veces, solo es una excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.