Porque 60 años no son nada y son tánto… (Casa Paulino)

Casa Paulino revalida el título de  “El Zalacaín de los pobres”, al cumplir 60 años.

60 Aniversario del Restaurante PAULINO © DIEGO SINOVA

“Esta tasca ilustrada, clásica en Madrid, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de ser fiel a sí misma”, así se expresa el crítico gastronómico Fernando Point después de degustar el menú 60 aniversario de Casa Paulino. “Probablemente la primera casa de comidas en España, que cuando en los años 80 arrasaba la nouvelle cuisine, advirtió por donde corría el aire”, dice el periodista de RNE, Carlos Santos, habitual de Alonso Cano 34 desde los tiempos en que se bautizó a la casa que fundaran Paca y Paulino Ramos, “El Zalacaín de los pobres”.

Con la tapa de callos a la madrileña, homenaje a la Sra. Paca, comenzó el menú que ha diseñado Paulino para celebrar 60 años de vigencia absoluta de su cocina, “auténtica, magnífica, madrileña y universal”, según la calificó Ia Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Imelda Moreno tras comprobar que el salmón con salsa de uvas (1974-1984), que esta noche se armonizó  con un La Fou els amelers garnacha blanca. D.O. Terra Alta, continúa siendo un must para los paladares más exigentes.

60 Aniversario del Restaurante PAULINO © DIEGO SINOVA

El gallo rojo de corral al vino tinto y su pechuga al azafrán  2004-2014, que llegó acompañado de un Licinia 2010, arrancó exclamaciones entre los invitados como “cocina tradicional que inspira a las nuevas generaciones”, “60 sensaciones en un plato” o “esta es sólo una muestra de la maestría de un hombre casado con la cocina desde que nació, y que se maneja como nadie con muy poco presupuesto.

“Amigo de sus amigos”, “Servicio impecable y lleno de cariño”, “El triunfo de una pareja imposible: la tradición y la modernidad”. “Cuánto mérito tiene seguir dando el callo después de 60 años”…son algunos de los piropos que mereció el acontecimiento gastronómico que se ha vivido en Casa Paulino como una premier de cine. Con espectadores-comensales de lujo como el Presidente y la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido y Teresa de la Cierva, y tantos otros gastrónomos de siempre como  Maria Jesús Gil de Antuñano, Rafael Rincón, Alfonso Abril, Mayte Lapresta o el gato gourmet que coincidieron con los más jóvenes bloggers, Carlos Arnelas, Alberto Granados, Alejandra Feldman, Helen López, Celina Lozano y un largo etcétera, en que Paulino a sus 60 años está más en forma que nunca.

Sin ninguna duda el estreno del menú SEIS PLATOS PARA SEIS DÉCADAS DE NOSTALGIA Y RETOS, fue un éxito también por los fresones con leche (1964-1974) y el pastel de chocolate con confitura de naranja (1994-2004). Platos que forman parte de la historia  de un Restaurante que continúa teniendo mucho qué contar.

60 Aniversario del Restaurante PAULINO © DIEGO SINOVA

Durante los próximos meses este menú, valorado en 60 euros,  estará en  cartelera a 30 euros. Pueden saborearlo en Casa Paulino Alonso Cano 34 y en Paulino de Quevedo en la calle de Jordán 7

 

Sobre Paulino…

Casa Paulino  Calle de Alonso Cano, 34, 28003 Madrid  Tel. 914 41 87 37

Restaurante Paulino de Quevedo  Calle de Jordan, 7, 28010 Madrid Tel. 915 91 39 29

Concha

Como reportera televisiva he tenido el privilegio de contar la evolución de la gastronomía y la oferta turística en general, durante 20 años en Telemadrid y en Televisión Española. Gastronómada y apasionada de la vida, sigo manteniendo una agenda muy suculenta que quiero compartir ahora con mis seguidores. Presento, prescribo y propongo a las empresas del sector cuando me necesitan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook