Ondarreta Las Tablas

ONDARRETA, en San Sebastián es la más occidental de las playas,  sin embargo, en Madrid es  un grupo hostelero con  muy buena reputación desde 1964, año en el que Félix Solaguren, abrió en Doctor Fleming su primer restaurante. Como los José Luis de su hermano, a lo largo del medio siglo siguiente, Ondarretas encontramos muchos dentro y en los alrededores de Madrid.

la foto

Cuando mi amigo Javier Munarriz me dijo que quería presentarme el establecimiento que Violeta Ruiz, su entusiasta Dra. General (digna heredera de su padre) y su marido Javier Santías , acaban de inaugurar en el parque empresarial Adequa, en las Tablas, me alegró mucho.

9Ondarreta me evoca la Casa de Campo y la carretera de Burgos, espacios singulares y a las afueras de Madrid, donde se ha comido muy bien toda la vida y yo lo he contado por Telemadrid. Había leído que acaban de estrenar con éxito, también en la Moraleja, pero lo de Las Tablas me despertaba cierta curiosidad… No conozco la zona…

Así que un lunes, único e irrepetible, me  traslado hasta la Avda de Burgos 89 para comprobar que Ondarreta está en plena forma y de total actualidad.

uAgradezco aparcar con facilidad y adentrarme en un espacio luminoso y muy agradable, que algunos definen como un mesón moderno. Es un lugar con encanto, sin duda, ámplio, con posibilidades para comer deprisa o despacio. Para cerrar un negocio en torno a un solomillo a la parrilla o para abrir un paréntesis, con una buena ensalada, en mesa alta, si se trabaja en las oficinas próximas.(también las preparan para llevar)

image023

img_2619La bicicleta que cuelga de la pared es una declaración de intenciones. Hay que mirarla, admirarla y sentir….como todo su entorno.

 

image029

Una vez sentada a la mesa del  reservado que ha dispuesto para nosotros la perfecta anfitriona, me dejo  conducir por Emilio, uno de esos camareros que tanto me gustan. Un hombre que sigue disfrutando después de tantísimos años atendiendo a los parroquianos, ahora de Ondarreta Las Tablas. Él me muestra una carta en la que me llaman la atención los canutillos de queso brie y sobrasada (deliciosos), el rissoto de verduras, el tartar de berenjenas asadas, (imprescindible) la crepineta de confit de pato y manzana asada (para chuparse los dedos) el wrap de pollo con pimiento salteado y mahonesa de guacamole (para volver a chuparse los dedos y acordarme de mis hijos con los que volveré en fin de semana), bacalao en tempura (no decepciona mis expectativas, siempre muy elevadas con el bacalao) ensalada de salmón ahumado con rúcula y mimosa de cítricos (suena mejor que me supo) entrecot de cebón fileteado (irresistible y a mi point).

la foto 2

tataky-3-w pt1 Plato-4bDe la cocina dulce, me quedo con la tarta de limón que  me recuerda a la lemon curd que descubrí en Londres, uno de esos cumpleaños que decido celebrar lejos…Violeta me cuenta que la ha  rescatado de su época en el Reino Unido y que causa furor, como la tarta de chocoqueso y la cheesecake con coulis de frambuesa.

coulant-choco-2-w

la foto 5Definitivamente, Ondarreta está que se sale. El precio medio es de 35 euros. Y hay menú por 11.50. Tuve que renunciar al coctel en la coqueta terraza chillout porque había que seguir trabajando pero me quedé con las ganas y amenazo con volver.

 

 

Ondarreta  Las Tablas

 

Ctra. Fuencarral a Hortaleza, 6

 

Telef 914160619

 

 

Concha

Como reportera televisiva he tenido el privilegio de contar la evolución de la gastronomía y la oferta turística en general, durante 20 años en Telemadrid y en Televisión Española. Gastronómada y apasionada de la vida, sigo manteniendo una agenda muy suculenta que quiero compartir ahora con mis seguidores. Presento, prescribo y propongo a las empresas del sector cuando me necesitan.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Deja un comentario