Categoría: Eventos

Gastronovedad. Aceite con fitoplacton marino

La última genialidad del chef del mar, Ángel León

Gastronovedad: aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y explosivo sabor a mar, al que se une de forma sorprendente el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

 Este nuevo aceite, 100% natural y vegano, ya que el plancton es de origen vegetal y no animal, nos ofrece un mundo distinto e ilimitado de posibilidades gastronómicas y culinarias.


Podemos saber lo que somos pero no en lo que nos convertiremos. Restaurante Umma, Santander

restaurante Umma
El final del viaje a Cantabria invitada por mi amigo Santi de Cabárceno para asistir al acto de exaltación del hojaldre de Torrelavega me sabe a queso lebanés con tomate. Un nuevo queso de oveja de elaboración afrancesada, hecho en Potes y que me sirvió Miguel Ángel Rodríguez Gancedo en UMMA.

Leer Más

Premio Nacional de Gastronomía. «Al bien hacer jamás le falta premio», Cervantes

Ángel León

Premio Nacional de Gastronomía 2012

Después de algunas dudas… súper papá entra por la puerta y yo, ya subida a los tacones, puedo coger mi viejo todo terreno desde el que le digo adiós a mi ángel, Jimena.

“ Llámame cuando llegues, pero cuando ya estés dentro, en el Casino, no vaya a ser que no te dejen pasar por no ser puntual, mamá.”

Rodrigo me despide dedicándome un gol en su recién estrenada portería. Leer Más

Élite gourmet, una experiencia gastronómica única

-«Miércoles»-, es lo primero que me digo mentalmente al abrir los ojos.
Luego compruebo que me he despertado antes que los niños y me voy a comérmelos a besos y cosquillas. Mientras preparo tostadas y dispongo sobre la mesa de la cocina, el colacao, la leche semi, el aceite Rincón de la Subbética que me manda de Priego de Córdoba, mi amiga Lucía y el zumo de las últimas naranjas, porque éstas ya no son de Valencia, me relamo con la degustación a la que estoy invitada al mediodía en la desconocida para mí, Casa de Velázquez. Leer Más

Trienal no Alentejo, un periplo artístico-culinario para los más transgresores. Día 3.

Alentejo

Día 3 y último de mi viaje a Portugal: Trienal no Alentejo.

Martes 30, 10.30h Reguengos de Monsaraz. Auditorio. Proyección de HUNGER

Otro amanecer  en el Alentejo. En el desayuno con  el escritor gastronómico y canario, Mario Hernández Bueno y Nely Concheiro, madre de José Peña y distribuidora del albariño Ramón Peña en claro homenaje a las excelentes conservas de pescado a las que ha dedicado su anterior vida, la pregunta es inevitable: veremos alguna película antes de partir hacia Lisboa? Leer Más

Trienal no Alentejo, un periplo artístico-culinario para los más transgresores. Día 1.

Plaza del Comercio Lisboa

“Visitar el Alentejo es asistir a la creación del mundo, al nacer del sol y a la invención de las sombras” Saramago.

Los pormenores de uno de los viajes más surrealistas que he disfrutado en esta vida de gastronómada son muchos; pero voy a destacar los momentazos eminentemente gastronómicos que no tienen desperdicio. El reclamo del viaje es un Festival de cine gastronómico en el que se proyectarán pelis que yo ya he visto y he contado a mis espectadores de España Directo hace dos Otoños en el Cinema Culinary del Festival de Cine de San Sebastián. Pero no importa, el Conde de Rocamor siempre lleva entre manos asuntos curiosos que trascenderán en algún momento. El cartel, además bien vale una revisión. Pues nada, a volar a Lisboa que también merece siempre una invasión hedonista. Leer Más

Eventos: Iñaki Rodaballo y su Rodaballo’s Planet en la Cocina de San Antón

Iñaki Rodaballo

La Cocina de San Antón sigue atrayéndonos con nuevos eventos, invitando chefs extraordinarios para colarse en su cocina y ofrecer suculentos platos, en este caso pintxos de Iñaki Rodaballo. Campeón de campeones en elaboración de pintxos, con platos como Chipirón (campeón de Alava y Euskadi 2011), Alcachofa gold (campeón de España 2009) o Porky-Porky (campeón de Euskadi y España 2011).
Leer Más