-“Miércoles”-, es lo primero que me digo mentalmente al abrir los ojos.
Luego compruebo que me he despertado antes que los niños y me voy a comérmelos a besos y cosquillas. Mientras preparo tostadas y dispongo sobre la mesa de la cocina, el colacao, la leche semi, el aceite Rincón de la Subbética que me manda de Priego de Córdoba, mi amiga Lucía y el zumo de las últimas naranjas, porque éstas ya no son de Valencia, me relamo con la degustación a la que estoy invitada al mediodía en la desconocida para mí, Casa de Velázquez.
Entre -“niños, ya está el desayuno”- y mientras me peino, la agenda me ha chivado la gran cita gastronómica que tengo en Ciudad Universitaria con Nacho Manzano, Marcos Morán, Mario Sandoval, Ramón Freixa y Paco Pérez. Un firmamento de soles y estrellas sobre sus creativas cabezas garantiza siempre experiencias gastronómicas únicas.
Cogido de la web de Élite Gourmet
Al rocíar el pan con el aceite, ante la atenta mirada de Jimena y de Rodrigo pienso en los gansos ibéricos que constaté cómo se crían en las dehesas de la Sierra Sevillana hace ya unos años, cuando se iniciaba el proyecto y lo único que se comercializaba era el jamón loncheado por Florencio Sanchidrián. Fue un bucólico reportaje para España Directo, les cuento, que ahora nos traslada desde la cocina de casa a un paraíso donde también se produce sobrasada. Hoy la probaré por primera vez.
-“Seguro que a Mario Sandoval se le ocurre mucho más que untarla sobre pan de hogaza caliente”, me reprocho.
Y los espárragos de mi amigo Cayo, ¿cómo los emplatará el grande de grandullón y exquisito Marcos Morán? Las conservas de La Catedral siempre esperan en mi despensa una ocasión especial, como los mejillones de Frinsa que caté por primera vez, como miembro de uno de los equipos que seleccionan productos dignos de ser distinguidos por el exclusivo sello de calidad Elite Gourmet.
Según la convocatoria de María Ruiz, de Globally y por mandato expreso de Alejandra Ansón, los mejillones serán presentados por Ramón Freixa a ritmo de violoncelo.
-“Hijos hoy va a ser un gran día”, les anuncio a la vez que les envuelvo los bocatines de jamón ibérico de bellota de Arturo Sánchez. Qué hará con él el chef del Miramar, Paco Pérez, en el showcooking que me espera una vez los deje en el cole?
Uff, cuántas preguntas mientras comprobamos que las mochilas están listas para salir corriendo…
-“Mamá, cómo te vas a poner hoy!!!”
-“Sí hijos, cuánto caviar hay que comer para traer las lentejas a casa, bromeo y caigo en la cuenta de que también degustaré caviar “per sé”, el magnífico manjar ecológico de Río Frío que un día ya muy lejano me llevó hasta Granada a bañarme entre esturiones para los espectadores de TVE.
Con Samantha Vallejo Nágera y una admiradora en el evento