Buscando raíces de meteoritos para receta de la templanza

Carmen y Santiago_MG_5595_MG_5573

Pocos viernes por la noche me veréis cenando en Madrid. El fin de semana suelo disfrutarlo en casa, con niños y amigos por los que… cocinar me resulta una bendición. Pero si mi amiga Alexandra Sumasi me dice que tengo que conocer una taberna de nuevo cuño y me cuenta que sus fundadores, Carmen y Santiago me van a conquistar y que además voy a compartir mesa con mi  querido colega Alberto Granados, autor de “Planeta en Conserva” y con mi amigo Lady de Cárnicas Lyo, uno de los insuperables proveedores de carne que abastece a la Taberna, la cosa cambia. Si además esa noche de viernes mi inseparable Miriam de las Heras se anima a acompañarme, deduzco que la alineación de planetas se ha dispuesto para que me decida a trastocar mi habitual retiro del fin de semana y  que me debo subir al tacón. Por cierto, cada vez menos alto!

Para altura, la de la calidad de los productos que seleccionan después de muchos viajes y pruebas, Carmen y Santiago, un matrimonio que ha decidido reinventarse tras muchos años dedicados profesionalmente al turismo. Anchoas, cecina de vaca, huevos, morcillas, mejillones, carne… todo tiene nombre y apellidos que garantizan la excelencia y la tradición.

La tortilla al estilo de betanzos es una emoción contínua y está hecha al momento! con patatas nuevas, impregnadas de brisa marina gaditana y huevos recién puestos por gallinas gallegas y felices.

Los mejillones tigre también son una obra de artesanía gastronómica, como las anchoas sanfilippo con mantequilla atemperada para guiarnos por una nueva experiencia sensorial.

Las minihamburguesas de dos carnes de buey con maduraciones extremas de cárnicas Lyo entre panecillos hechos expresamente por el  Museo del Pan Gallego, trastornan y teletransportan a parajes irreconocibles.

De la quesada pasiega qué decir, si hasta elabora  Carmen el queso fresco pasiego a partir de leche de vaca recién ordeñada…Santiago nos la ofrece como un tesoro, templada y mientras nos la cuenta, se nos hace la boca agua como si hubiéramos olvidado que el festín ha comenzado hace dos horas con unas croquetas  de jamón ibérico de bellota…una cecina sin nada más que ella misma, porque ella lo vale, una ensaladilla como la de mi madre pero presentada con bellos pétalos de flores comestibles, unos huevos con pisto para quitar el sentío y hasta la morcilla de cebolla vasca que tantas alabanzas recibió de todos los comensales.

Taberna Pedraza, Bienvenida y bienhallada! Raíces de nuestra tierra, en la calle Ibiza de Madrid.

Taberna Pedraza, Ibiza 40

910327200 info@tabernapedraza.com

 

Archivado en Viajes, Web
Concha Crespo

He contado la evolución de la gastronomía y la oferta turística en general, durante 20 años en Telemadrid y en Televisión Española, sigo manteniendo una agenda muy suculenta que quiero compartir ahora con mis lectores. Gastronómada, y apasionada de la vida, presento, prescribo y propongo a las empresas del sector cuando me necesitan. La gastronomía a veces, solo es una excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.